
Tips para Viajes
-
No deje su equipaje solo en lugares públicos. No acepte paquetes de extraños.
-
Deje una copia de su itinerario con su familia o amigos, para que puedan contactarlo en caso de emergencia.
-
Haga caso de las indicaciones que le efectuarán acerca de sectores en los cuales no debe circular.
-
Lleve cheques viajeros o tarjeta de crédito en lugar de dinero en efectivo, siempre que sea posible.
-
Use su sentido común. En público, no muestre grandes sumas de dinero o use prendas llamativas, tales como joyas, collares y otros similares.
-
No se involucre en ninguna transacción de negocios con desconocidos en la calle.
-
En los aeropuertos y terminales en general, lleve la cantidad de dinero que necesitará, en monedas o en billetes "chicos".
-
Enséñele a sus hijos a dirigirse a un empleado identificable del lugar que está visitando, no a un extraño, en caso de que se separen de usted. Los empleados tienen instrucciones de cómo proceder adecuadamente. Usted podrá hallarlos con mayor rapidez si se quedan en un lugar con un empleado.
-
Apréndase y lleve anotados los teléfonos que pueda requerir en una emergencia (policía, Consulado, banco, contacto para tarjetas de créditos, ambulancias, hospitales, teléfonos de servicio público para ayuda en emergencia).
-
Tenga su pasaporte y visa a la mano, pero también infórmese si necesita certificados, vacunas u otros requerimientos en su destino.
-
Tenga en cuenta que podría tener cualquier tipo de eventualidad en su viaje, destine un presupuesto de emergencia.
-
Lleve un botiquín de emergencia, algunas aspirinas, banditas o gasas. Si usa un medicamento especial no olvide llevar la receta médica firmada por su doctor para evitar inconvenientes.